Si te interesa solicitar asilo en Estados Unidos o simplemente quieres saber más sobre el proceso de asilo, esta información te va a interesar. Continúa leyendo para descubrir cuatro importantes cosas sobre el asilo en Estados Unidos.
Debes estar en los Estados Unidos para solicitar asilo
El asilo es para personas que se encuentren ya en los Estados Unidos o que busquen entrar a los Estados Unidos en un puerto de entrada.
Es importante recordar que el asilo es una medida con la que los Estados Unidos protegen a las personas que temen sufrir persecución en sus país de origen a causa de su raza, su religión, sus opiniones políticas, su nacionalidad, o su pertenencia a un grupo social en particular.
Debes solicitar asilo dentro un año de tu última llegada a los Estados Unidos, a menos que puedas demostrar que hubo circunstancias que afectaron tu elegibilidad o circunstancias relacionadas con la presentación de la solicitud.
Los siete pasos del proceso de asilo
El proceso de asilo puede dividirse en siete pasos básicos:
- Llegar a los Estados Unidos
- Solicitar asilo
- Toma de huellas dactilares y verificación de antecedentes/seguridad
- Recibir notificación para entrevista
- Entrevista
- El oficial de asilo determina tu elegibilidad y el oficial supervisor de asilo revisa la decisión.
- Recibir la decisión.
Cada uno de estos pasos tiene sus propios retos. En un blog pasado hablamos específicamente sobre la entrevista de asilo. En los siguientes blogs, hablaremos en detalle sobre los demás pasos del proceso.
Hay dos procesos de asilo
Las leyes de los Estados Unidos contemplan dos procesos de asilo: el asilo afirmativo y la defensa de asilo.
- El asilo afirmativo ocurre cuando una persona presenta su solicitud de asilo ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigracion de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés).
- En la defensa de asilo, la persona solicita asilo como una defensa contra su remoción de los Estados Unidos. Esto ocurre cuando al final del proceso de asilo se determina que la persona es inelegible o porque la persona fue arrestada en los Estados Unidos sin la documentación legal adecuada
¿NECESITAS AYUDA TRAMITANDO TU ASILO? ELIGE ORCAS PARALEGAL
Si buscas consultores de inmigración en Atlanta, Georgia, contacta hoy mismo a nuestros expertos en Orcas Paralegal. Puedes llamarnos al 404-547-4660, enviarnos un e-mail a casog5@gmail.com, o llenar la forma de contacto incluida en nuestro sitio.
Al elegir Orcas Paralegal te aseguras de recibir atención personalizada de la más alta calidad totalmente enfocada en obtener el mejor resultado posible para tu caso.